Celaya, Gto. Será el próximo martes 8 de septiembre a las 11:00 horas cuando en un evento a puerta cerrada con posibilidad de asistencia exclusiva del Ayuntamiento, se presente el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez.
La directora de Comunicación Social y Eventos, Lynnett Rubio Pérez, comentó que el evento, será difundido en video, a través de sus plataformas oficiales y los medios de comunicación.
Comentó que así se determinó ante la imposibilidad de realizar eventos masivos, por el riesgo que conllevan con respecto a los contagios por coronavirus.
Ese formato y ya que prácticamente todo el trabajo de recopilación de información se realizó con personal de su área, dijo la funcionaria que la realización del evento, sería menos costoso que el año anterior, cuando dijo se gastaron 800 mil pesos.
Sin tener una cifra total de la erogación que implicará la presentación del estado actual de la administración pública municipal, anticipó que se contrató a la empresa celayense ACR Comunicación, para realizar el video de informe, por aproximadamente 150 mil pesos, incluyendo el levantamiento de imágenes en eventos oficiales.
A ello, se agregaría el costo de la renta de pantallas y equipo de sonido, que dijo, serían los únicos gastos a realizarse este año.
Sobre la presencia de autoridades estatales o federales dijo que no prevén que alguien asista, por lo que el acompañamiento se pudiera dar de forma virtual a distancia.
“No puedo anticiparme a decirlo, pero estoy muy segura que la presencia de las autoridades estatales y federales, también sería de forma virtual, es decir, no se prevé que tengamos la visita de alguna autoridad en ese sentido”, comentó.
Rubio Pérez, expuso que entregará el documento terminado con aproximadamente 290 páginas de información al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, el próximo 31 de agosto, que el Cabildo lo recibiría a más tardar el 2 de septiembre y tendrían una semana para su análisis y emitir observaciones y luego sería sometido a votación en el Pleno.