IRAPUATO, GTO.- La Dirección de Servicios Públicos de Irapuato tiene previsto renovar cerca de 7 mil luminarias LED en 2025, cuyo periodo de garantía ha expirado.
Estas lámparas fueron instaladas en 2015, por lo que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo su capacidad y garantía.
Rogelio Pérez Espinoza, titular de la dependencia, explicó que esta renovación representará una importante inversión para el municipio.
Las nuevas luminarias serán de alta tecnología y están diseñadas para mejorar la iluminación en diversas zonas de la ciudad.
“Serán de última generación y vendrán a darle a la ciudad una mejor iluminación, serán LED, le dará una mejor iluminación”, destacó Pérez Espinoza.
El funcionario señaló que las luminarias serán instaladas en aquellas zonas del municipio donde las lámparas ya hayan perdido su garantía, garantizando que Irapuato cuente con un sistema de alumbrado eficiente y moderno.
“Se está integrando el presupuesto, será incluido en el presupuesto de egresos, y se tendrá considerada la compra de luminarias que están cumpliendo su vida útil. En 2015 se colocó una gran cantidad de luminarias y durante los años han perdido su garantía. Algunas siguen iluminando, pero ya perdieron su garantía”, detalló Rogelio Pérez.
La renovación de las luminarias será uno de los proyectos más relevantes de la Dirección de Servicios Públicos para el próximo año, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura urbana de la ciudad y ofrecer una mayor seguridad a los habitantes mediante un alumbrado público de calidad, afirmó su titular.
Rogelio Pérez mencionó que el costo de las lámparas será integrado en el presupuesto 2025 para lograr un avance significativo en la modernización del sistema de iluminación de Irapuato.