IRAPUATO, GTO.- Como parte del compromiso del Consejo Directivo de Japami que busca brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, renueva su filosofía institucional y las líneas estratégicas que lo rigen.
La calidad en el servicio y una cultura de cuidado del agua es tarea de todos por lo cual JAPAMI dentro de su misión, visión y principios de actuación, trabaja en el fortalecimiento de ser un organismo consolidado y competitivo al brindar servicios de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento.
Dentro de la Misión del organismo operador, se refrenda el compromiso de proporcionar los servicios públicos de calidad a fin de garantizar con ello el derecho fundamental de acceso a los mismos, contribuir a su desarrollo sostenible e integral y en busca de la sustentabilidad del recurso agua.
En lo referente a la visión, JAPAMI, trabaja para como un Organismo eficiente, transparente, innovador, autosuficiente y comprometido a garantizar la disponibilidad de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento al Municipio de Irapuato, ampliando de manera constante la cobertura de un servicio integral, de calidad y preservando el entorno ecológico.
Para complementar y reforzar estos dos primeros rubros, el organismo se rige por los principios de actuación que le demandan ser: Austero, Competitivo, respetuoso, sustentable y transparente.
El rubro Austero, demanda utilizar los recursos públicos de forma racional, y equitativa y con ello lograr una buena administración.
Ser competitivo a nivel local y regional, mediante la gestión de trámites de forma simple, efectiva y con la prestación de servicios públicos eficientes y de calidad.
Respetuoso al brindar un trato cordial, digno, plural y tolerante sin distinción de género, condición física, social o económica hacia cada uno de los ciudadanos.
Sustentable, para ser una administración eficiente y racional de los recursos, a fin de contribuir a la mejora del bienestar de los irapuatenses.
Transparente, al ejercer con claridad el uso de los recursos públicos, garantizar el acceso a la información gubernamental.