CORTAZAR, GTO; El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, informó que Jorge Iván Soberanís García, renunció al cargo de Contralor Municipal de Cortazar.
Ante ello, informó que mientras se define la nueva convocatoria y se inician los procesos de selección de quién se quedará a cargo del área, se nombró como encargada de despacho a Ana María Razo.
Cuestionado sobre los cambios a la Ley Orgánica Municipal que recién aprobó el Congreso del Estado de Guanajuato, sobre el método de elección del Contralor Municipal con la participación de un Comité Municipal Ciudadano, el primer edil refirió que analizarán los tiempos en que entre en vigor la modificación y se haría todo apegado a lo legal.
“Creo que se va contento, se va bien, la verdad quedamos agradecidos con el trabajo que estuvo haciendo durante estos casi ocho meses de gestión”, señaló sobre la salida de Soberanis García.
Agregó que “al final de cuentas así es la función pública, afortunadamente no hemos tenido ningún despido, algún funcionario que haya hecho algo grave o que no esté dando resultados, creo que en lo general se está trabajando bien en cada uno de los departamentos con sus particularidades tenemos reunión cada quince días con los directores para ver avances o algún tema en particular y señalándoles que deben hacer el mejor trabajo por la ciudadanía”.