Irapuato, Gto.- El Director de Bombeos Gabriel Guerra Arias, renunció a su cargo tras 28 años de servicio en la corporación bajo el argumento de motivos personales.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aceptó la renuncia y anunció que comenzarán a buscar perfiles. En los próximos días se anunciará quien será la persona que quede al mando de la corporación.
Gabriel Guerra Arias contaba con 28 años de servicio en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Ingresó en el año 1991 como voluntario y después de 2 años obtuvo su plaza en la corporación donde ascendió de operador de motobomba, cabo, sargento, subteniente, teniente y capitán.
En el año 2016 recibió el nombramiento como comandante de la corporación, pero en 2018 un grupo de Bomberos realizó un paro de labores en demanda a la destitución del comandante argumentando una serie de irregularidades en la dependencia .
Tras darse a conocer la renuncia y a través de Facebook, el grupo de bomberos inconformes y ya separados de sus cargos escribieron: “Ha quedado separado de nuestra corporación el excomandante Gabriel Guerra Arias, la justicia puede que demore en llegar en ocasiones, pero lo importante es que llegue”.