CORTAZAR, Gto.- El regidor presidente de la comisión de seguridad, Christian Campos Regalado, confirmó a Guanajuato Informa la renuncia del director de seguridad pública, Juan Carlos Romero.
Comentó que este martes en una reunión con el alcalde, el ahora ex director de seguridad pública presentó su renuncia y de inmediato se nombró como encargado de despacho a Marcial Ortega Flores quien se desempeñaba como subdirector operativo
“El motivo son razones personales, así lo hicieron de manifiesto, tanto el licenciado Juan Carlos Romero como el licenciado Cuevas, ahorita solo hay encargados de despacho, que son los subalternos”.
Afirmó que ya se están analizando algunos perfiles para que encabece la dirección de seguridad pública y anticipó que tardará el proceso a más tardar dos días.
El regidor perredista indicó que se mostró sorprendido por la renuncia de los directores de seguridad pública y tránsito; mencionó que “tal vez ellos no vieron en su entorno el ideal para seguir trabajando con la exigencia que el ayuntamiento les está poniendo”.
Chrisitan Campos descartó que la renuncia de Juan Carlos Romero haya sido por las situaciones en las que se vieron envueltos los comandantes y lo calificó como un acto “paralelo”.
“Se actúo como se tenía que actuar en la separación de Ledezma y Lemus”.
Mencionó que en la reunión de este martes se llamó al contralor y al oficial mayor para que se iniciara el proceso de elaboración de finiquitos conforme a la ley.