CELAYA, GTO; Javier Contreras Ramirez, anunció su renuncia a la candidatura del PRI, por la alcaldía celayense.
El ex diputado evidenció que el Comité Directivo Estatal del Tricolor, intentó imponer perfiles para la planilla que propuso y al no conseguir la aprobación de su proyecto íntegro, decidió abandonar su aspiración.
Su propuesta, explicó, incluía a perfiles priistas, pero también a liderazgos ciudadanos, necesarios para complementar el voto duro del tricolor.
Exhibió que el intento de imposición pudo deberse a compromisos que pueda tener el partido con algunas personas, sin embargo, en lo particular, acotó que no admitiría ninguna imposición.
Contreras Ramírez se negó a responder cuántos perfiles o de quién se trataba la petición de inclusión.
“La política es de valores, es de ética y yo en mi congruencia y en mis valores no admito ninguna imposición de nadie”, sentenció.
Señaló que durante los últimos dos días, buscó por diferentes medios la aceptación de su propuesta, en la que aclaró, no estaba él incluido en ninguna regiduría, pero finalmente se le dio el no definitivo, lo que lo motivó a renunciar a su aspiración.
“Ellos tienen claro que tenemos que llevar algunas gentes dentro de la planilla, el
Comité Directivo Estatal seguramente tiene algunos compromisos muy respetables yo no tengo de ninguna manera nada en contra de nadie”, sostuvo.
La cancelación de su candidatura no representaría un quiebre con el partido, ya que dijo, apoyará y acompañará durante el proceso a los candidatos que se designen.
“Y voy con todo a apoyarlos, desafortunadamente hoy termina mi candidatura, no me voy con la alegria, me voy desde luego con honestidad y humildad, no se pudo, no estoy dispuesto a aceptar ninguna imposición eso sí que quedó muy claro, no hay ningún otro motivo”, agregó.