Renuncia jefa del Programa de Vacunación Universal en México

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.- Miriam Esther Veras Godoy, quien hasta ahora se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Secretaría de Salud, y quien participó en el diseño de esquema de vacunación contra COVID-19 en México, renunció al cargo.

Su dimisión fue confirmada por Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, quien descartó que la decisión de la funcionaria se debiera a un desacuerdo con la implementación que ha hecho del plan de vacunación el gobierno federal.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, dijo Cortes en conferencia de prensa.

En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.

La Secretaria de Salud tiene al menos una red y estructura de vacunación exitosa y reconocida, que se encarga del programa de Semana Nacional de Vacunación con el cual se vacuna a alrededor de 15 millones de niños.