JARAL DEL PROGRESO, Gto.- Luego de que se difundiera un video donde se apreciaba a Benito Ireta Mendoza, oficial mayor del municipio, sacando a un ex empleado de catastro a empujones y con un brazo en el cuello, decidió renunciar a su cargo por “salud pública del municipio”.
“Tomé la determinación por la salud pública del Municipio, porque es lo más conducente que renuncie al cargo yo”, confirmó.
El ahora ex oficial mayor de la administración que encabeza el priísta José Alberto Vargas Franco, aseguró que perdió la cordura al querer sacar a Martín Quezada Ramírez de la oficina de catastro.
“La provocación, desgraciadamente, me cegó y actué de esa manera. Sé que lo ideal hubiera sido hablar a Seguridad Pública y actuar con ellos para que desalojaran a esta persona que ya no era funcionario municipal”, declaró.
Añadió que su decisión se da sin consultar al alcalde y la renuncia es irrevocable pero además pidió a la regidora del PRD, María del Carmen Rivera que también renuncie, ya que ella fue la que grabó el video con su teléfono.