Salamanca.- El expresidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, donde se desempaña como Subsecretario de Formación y Programación.
“Les informo que he decidido separarme del cargo de Subsecretario de Formación y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en la cual me desempeñe hasta el día de hoy”, dijo.
La renuncia obedeció a que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), inició un proceso de investigación en su contra, debido a irregularidades detectadas en al menos 65 contrataciones, que ascienden a 184 millones de pesos, durante su gestión.
El panista se comprometió aclarar todos y cada uno de los señalamientos y afirmó que procederá de manera administrativa, civil y penalmente contra quienes resulten responsables de ocultar y entorpecer la información que pudo llevar a buen término la auditoría.
Flanqueado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal de Guanajuato del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares y de Galo Carrillo Villalpando, presidente del Comité Directivo Municipal, Antonio Arredondo expresó que hoy presentó su renuncia al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Asimismo, exigió a la alcaldesa de Morena, Beatriz Hernández que salga a aclarar por qué se negó a proporcionar los documentos, a los cuales, ella, el tesorero, el secretario y la administración estaban obligados a entregar.
El secretario general del CDE de Acción Nacional, Eduardo López Mares, informó que desde el Comité Estatal se está revisando una posible revocación de mandato a Beatriz Hernández por violaciones a la Constitución y Ley Orgánica Municipal.