Irapuato.- Del total de los 50 exagentes federales que llegaron a Irapuato con el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, solamente 10 se quedaron, el resto renunció de manera voluntaria.
Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, Víctor Armas Zagoya.
El funcionario declaró que tras la salida de estos elementos, ahora habrá una reinversión en seguridad pública para el fortalecimiento de la Policía Municipal.
Armas Zagoya comentó que en su momento, se contrataron 50 exelementos de la Policía Federal, pero ahora solo quedan 10.
“Este grupo tenía un modelo de reacción y esta fuerza ahora estará al servicio de la gente y atienda el patrullaje de polígonos para que haya una mayor atención donde haya sucesos en las colonias y comunidades”, dijo.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad descartó que la salida de estos policías afecten la operatividad.
Y es que el día 20 de este mes, se dará la graduación de la generación número 41 de la Academia de Seguridad Pública, conformada por 30 elementos.
“Siempre ha habido una planeación estratégica, no estamos improvisando y lo comento con mucha claridad”, añadió.
Víctor Armas precisó que como parte de esta reingeniería, se fortalecerá la proximidad de la Policía Municipal, la presencia en las calles, la capacitación y el equipamiento para cada tipo de necesidad.
Los 10 elementos exfederales que se quedaron fueron reubicados en diversos sectores en la ciudad.