CELAYA, GTO.- Ocho de los once miembros del Patronato Organizador de la Feria de Celaya, anunciaron su renuncia este miércoles, al considerar que no tendrán condiciones para llevar a cabo la edición 2018, del evento ferial.
Esto fue anunciado por el ahora ex presidente, Jorge Rincón Maldonado, quien señaló que dejan el Patronato Puerta de Oro del Bajío, las cinco representaciones del Consejo Coordinador Empresarial, clubes de servicios y representantes de instituciones académicas.
La renuncia se justificó asegurando que a pesar de tener un recurso presupuestado de siete millones de pesos, el dinero lo tendrían disponible hasta después de iniciado el próximo gobierno, en dónde además su entrega será sometida a la decisión de los ediles.
Rincón Maldonado evidenció que ha habido falta de planeación del tema entre los equipos de transición.
En rueda de prensa comentó que “decidimos presentar esta mañana la renuncia al alcalde (Ramón Lemus) Antes de quedarle mal a la ciudadanía decidimos tomar esta muy dolorosa decisión de abandonar el proyecto”.
Agregó que “la administración que entra va a poner a consideración del Ayuntamiento la entrega del recurso. En caso de que el nuevo Ayuntamiento nos entregue el recurso, lo estaría dando por noviembre. Entonces, no creo podemos ofrecer una feria adecuada y a lo que se merece Celaya”.
Aunque dijo que ya se contaba con avances, en la plantación del evento, como un 43 % de espacios comerciales vendidos, conciertos pactados, el bodegón con eventos todos los días con invitados como los comediantes Jorge Falcón y Mike Salazar.