IRAPUATO, GTO.- El espejo de agua en el parque Irekua no es el causante de las filtraciones al estacionamiento subterráneo, sostuvo la Dirección de Obras Públicas.
El titular, Arturo Rocha Lona, dijo que un estudio demostró que son las juntas constructivas en donde se tiene el problema.
Explicó que a la par se realizaron revisiones en el espejo y por su impermeabilización, aparentemente no tienen problemas de filtraciones.
“Debo mencionar que la estructura del estacionamiento está completamente sana, en la parte de la junta si existe este problema de filtración”, aclaró.
La dependencia dijo que la constructora ya realiza los trabajos para recubrir plazas y andadores pues han detectado que en algunos puntos el movimiento normal de la estructura del estacionamiento, existen fisuras.
Por tanto ahí corren los escurrimientos que desalojan en el techo del estacionamiento.
“Indudablemente que si hay filtraciones en la parte superior pero que ahorita estamos detectando y empleando materiales para sellar”, indicó.
Obras Públicas se encuentra a la espera de los resultados de un levantamiento topográfico de todos los niveles para que corra el agua a fin de que no permanezca tanto tiempo y se vuelva a filtrar.
Rocha Lona dejó en claro que estos trabajos correrán con cargo a la constructora.