Cortazar, Gto.- A fin de mejorar la seguridad en el municipio se comenzó a realizar el diagnóstico y reparación de cámaras de vigilancia en distintos puntos.
El Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro dio a conocer que la intención es darles el servicio necesario ya que no se les ha dado el mantenimiento adecuado y el objetivo es echarlas a andar.
“Ya está un proveedor reparándolas o haciendo el diagnóstico de lo que se tenga que hacer a esas cámaras, me parece que aún hay unas analógicas, lo confirmará ya el cuándo las arregle pero la intención es que todas las cámaras que son del municipio se echen a andar y estén en pleno uso para la vigilancia que necesitamos”
Agregó que actualmente son al menos cinco cámaras las que pertenecen al municipio, de las cuales solo tres funcionan a medias, pues graban pero no tiene movimiento periférico.
En cuanto a la compra de nuevas cámaras, Perea Castro mencionó que por el momento no se adquirirían más, sin embargo, existe el proyecto para incrementar el número ya que por el crecimiento del municipio se requiere, pues desde la administración 2006-2009 a reserva del programa escudo y de programas del estado desde entonces, no se instalan puntos de revisión, pero en su momento el ayuntamiento avalará la instalación y el presupuesto para dicho proyecto.
En cuanto al programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) dijo que hasta el momento se sigue trabajando conforme a la ley y se estarán esperando los lineamientos del Gobierno Federal para conocer como funcionara dicho programa.