Repartidores de productos, preferidos por los asaltantes: CTM

0
12

IRAPUATO, GTO.- Los repartidores de gas, refrescos y frituras, se han convertido en el blanco más fácil de la delincuencia, al encontrarse desprotegidos y en la calle.

Así lo aseguró el líder de la Confederación de Trabajadores de México en el municipio de Irapuato, Roberto Palacios Pérez.

El líder sindical comentó que los atracos siguen presentándose, pese a que hay el apoyo de la autoridad policial.

“Hemos hecho el llamado constante y hemos tenido una respuesta de parte de las autoridades para poder palear esta situación que se tiene en Irapuato, no solo son gaseros, también son repartidores de aguas gaseosas, productos, alimentos y ellos quieren que las autoridades coadyuven con las empresas”, dijo.

Roberto Palacios dijo que los trabajadores se encuentran atemorizados, al grado de no saber si van a regresar con vida a sus casas, luego de la jornada laboral.

De momento, dijo que esta inseguridad ha dejado a personas lesionadas e incluso sin vida.

“Ha habido fallecimientos a causa de esta delincuencia, hay secuestros a trabajadores de gas y alimentos, por una mínima cantidad de dinero”, expresó.

El líder de la CTM expresó que en lugares conflictivos, una patrulla de Policía Municipal tiene que entrar con los repartidores para que puedan vender sus productos.