IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, reportó que a la semana se reportan al menos dos robos de maquinaria o de nómina en las empresas afiliadas a esta organización.
Tras considerar el tema de la inseguridad como preocupantes, el empresario del ramo de la construcción confía en que el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo ejecute las políticas públicas en la materia.
Añadió que parte de la maquinaria que es robada a las empresas constructoras es recuperada, pero en otros estados del país.
“Es de destacar esa parte, como estamos implementando seguros para los equipos y sistemas satelitales, ya no es tan sencillo que nos puedan robar las máquinas, eso es un punto a favor, se recuperan fuera del estado de Guanajuato, en varios estados”, dijo.
Javier Padilla Guerrero mencionó que luego de que el Secretario de Seguridad y el Procurador de Justicia fueron ratificados en el cargo, es necesario darles tiempo para que se perfilen adecuadamente las políticas públicas en el sector de la seguridad, esperando que los índices delictivos vayan a la baja.