IRAPUATO, GTO.- El presidente de la Coparmex Irapuato-Salamanca, Daniel Matus Pérez, informó que tiene el reporte de varios socios de esta cámara que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, sin que el asunto haya llegado a mayores.
En entrevista, el líder empresarial precisó que no tiene reportes por cobro de piso a los agremiados a esta Cámara.
“Hemos tenido reportes de agremiados de Coparmex que han recibido este tipo de llamadas, y cuando se nos ha avisado hemos avisado el caso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.
El líder empresarial declaró que cada vez que hay un hecho de este tipo, se hace de conocimiento de la autoridad competente para las investigaciones que amerite.
Matus Pérez enfatizó que los afectados por las extorsiones son diversos rubros en específico y no solamente uno, al menos en lo que compete a Irapuato y Salamanca.
“La información que tengo es que son diferentes rubros, no están tomando solamente un sector”, añadió.
Daniel Matus Pérez no descartó que estas llamadas sean de delincuentes comunes que, aprovechándose de la situación, estén realizando las llamadas para obtener un beneficio económico.
“Pero al final de cuentas son vivales que hacen este tipo de llamadas, se valen del miedo y terminan recibiendo un beneficio”, finalizó.