IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, José de Jesús Félix Servín, reportó que durante la última semana no se han registrado robos al ferrocarril en las colonias conflictivas.
La presencia de militares, policías estatales y federales, con el apoyo de los municipales, han inhibido estas conductas delictivas, reportó el encargado de la seguridad.
Y es que de acuerdo a Félix Servín, desde que hicieron su arribo al Municipio los 60 soldados y los gendarmes, el tren no ha sido saqueado.
“Tenemos una semana, justamente ayer, sin robo alguno al ferrocarril, tiene su explicación, la presencia del Ejército, hay 60 elementos distribuidos en cuatro puntos, la gran mayoría tiene que ver con el ferrocarril”.
“Entonces, la presencia del Ejército, las Fuerzas del Estado, la Gendarmería y la Policía Municipal en apoyo, inhibe o disuade cualquier intento de robo en la colonia Roma, Los Girasoles, Primero de Mayo y las Américas, bajó a cero”, comentó.
José de Jesús Félix Servín comentó que aún se desconoce cuánto tiempo estará el apoyo federal en Irapuato para evitar el robo al tren y a los ductos de Pemex.