Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reportó un saldo blanco en las movilizaciones que hubo el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en diversos municipios del estado.
“Sí, nosotros tenemos el reporte de saldo blanco en el estado de Guanajuato”, dijo el mandatario.
Luego de que en Irapuato, los colectivos pintaron con aerosol los muros del templo de la Tercera Orden, en la zona centro, Rodríguez Vallejo declaró que se trató de una manera importante de manifestar la preocupación que tienen las mujeres en todos los rubros.
“Siempre existirán este tipo de expresiones, algunas personas que pintan o rayan, no es lo más deseable, pero no hay que perder de vista lo importante del día”, añadió.
El mandatario expuso que será la autoridad municipal la que imponga las sanciones correspondientes en cuanto a estas pintas, que encuadran en una falta administrativa.
El martes, en Irapuato, en el marco del 8 de Marzo, colectivos feministas se manifestaron en calles principales.
La marcha comenzó en el Parque Irekua y culminó en la Plaza del Artista, donde hubo pinta en los muros del templo en mención y la colocación de pancartas con exigencias por parte de las mujeres que participaron.
La alcaldesa Lorena Alfaro García, informó que solicitó que las pintas se quedaran en la zona para conocer las peticiones, y dijo que también se recogieron las protestas que colocaron en las cartulinas para en base a ellas, construir una política pública en beneficio de las mujeres