IRAPUATO, GTO.- El observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, reportó que durante el mes de junio, los homicidios dolosos bajaron un 25% en comparación con mayo.
De acuerdo al conteo mensual, en junio hubo 30 homicidios y en mayo se presentaron un total de 40.
Pese a esta reducción, el observatorio dio a conocer que en Irapuato se mantiene el promedio de 30.5 homicidios por mes.
En el apartado contra la integridad física, el observatorio reveló que hubo 106 sucesos, de los cuales, 28 fueron víctimas por ataques peligrosos y disparos de arma de fuego, lo que se traduce en un alza del 20%, respecto al mes de mayo.
Se pudo establecer que el 78% de los ataques estuvieron relacionados con el crimen organizado, 14% con robos, 11% con riñas y 4% con otras situaciones.
En cuanto a registros contra el patrimonio, se reportaron 103 registros: 65 se relacionaron con el robo de vehículo, 14 con robo a transeúnte, 13 con robo a negocio, 7 clasificados en otros robos, 2 con robo a casa habitación y 2 con daños a bienes ajenos.
En cuanto a los sucesos relacionados con el uso de arma de fuego, durante el mes de junio existieron 83 eventos, siete menos que durante el mes de mayo.
“Irapuato Cómo Vamos” reportó que aunque en junio bajó el número de víctimas por homicidio doloso en referencia al mes pasado, se incrementaron las víctimas por ataques con arma de fuego, lo que se traduce en que los hechos violentos continúan a la alza.