Irapuato.- Las lluvias que se han registrado en el municipio de Irapuato no han generado afectaciones mayores hasta el momento, reportó José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI).
El funcionario local manifestó que las lluvias han sido leves, por lo que la concentración de agua ha sido poca en las calles y avenidas.
Lara Lona precisó que, aunque los encharcamientos han sido mínimos, se mantiene la coordinación con las áreas de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
“Hay coordinación desde que se presentan los cuerpos nubosos, se ve cuál es el pronóstico, la intensidad de la lluvia, lo que nosotros hacemos es poner en marcha los cárcamos para que puedan bajarse los niveles”, dijo Lara Lona.
José Lara Lona expuso que desde el año pasado hay una revisión en los cárcamos, para garantizar su funcionamiento y que no estén dañados o vandalizados, así como que tengan una planta de emergencia.
“Esto nos ha funcionado, en algunas ocasiones tenemos fallas en el suministro de energía, que es normal ante la tormenta, pero se está trabajando, hay que decirlo”, añadió.
El director de la JAPAMI dijo que es necesarios que las lluvias sean más copiosas para que se garantice la recuperación de los mantos friáticos ya que actualmente se extrae más de lo que llega a estos sitios.