Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez reportó un incremento de personas hospitalizadas con coronavirus, tras revelar que hay 174 pacientes recibiendo a atención médica con infección respiratoria aguda grave.
De este total, el funcionario estatal precisó que 106 personas están confirmadas a COVID-19 y que la ocupación hospitalaria ya es del 11.8% hasta este momento, con 55 pacientes conectados a un respirador artificial ante su crítico estado de salud.
Ante ello, Díaz Martínez dejó en claro que las personas vacunadas y no vacunadas deben seguir extremando las medidas de prevención contra este virus.
“Al igual que las personas que son susceptibles, a extremar precauciones, susceptibles son quienes no se hayan enfermado y quienes no hayan recibido todavía una vacuna, debemos seguimos cuidando”, añadió.
En este sentido, el secretario de Salud del Estado llamó a las mujeres embarazadas a acudir a vacunarse en el momento en el que lleguen más biólogos a Guanajuato.
Declaró que están en espera de que la Federación les avise cuándo llegarán más dosis ante la petición que se ha enviado.
Daniel Alberto Díaz mencionó que esta semana el semáforo de reactivación económica permanecerá en color amarillo ante el riesgo latente de la pandemia del coronavirus.
Pero mencionó que si los contagios siguen incrementándose, el semáforo podría retroceder al naranja para frenar la movilidad de las personas.