Irapuato.- El delito de homicidio doloso disminuyó en Irapuato hasta en un 70% en el mes de agosto, en comparación con julio.
Lo anterior, de acuerdo a los datos emitidos del observatorio “Irapuato Cómo Vamos” y obtenidos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tras la masacre que se presentó en el anexo de la comunidad Arandas a principios de julio, en ese mes, Irapuato acumuló un total de 39 muertes violentas
De acuerdo a los reportes, estas víctimas murieron en 13 eventos delictivos que se registraron en la ciudad.
En tanto, en el mes de agosto, la ciudad fresera tuvo 11 eventos delictivos, donde dejaron de existir 12 personas.
Este fin de semana fue el más violento de la ciudad luego de que el viernes, dos hombres fueron ejecutados en la colonia Ernesto Che Guevara y otro las primeras horas del sábado en los arrancones que se realizan en el acceso al Centro de Gobierno del Estado.
En su momento, el Secretario de Seguridad, Pedro Cortés Zavala, declaró que esta baja podría derivar de la captura de “El marro”, líder del Cartel Santa Rosa de Lima, así como por el reacomodo de los grupos criminales.
“Tenemos que seguir trabajando y analizando el fenómeno para tratar el tema de la seguridad, es evidente la disminución que se ha venido dando”, finalizó.