Irapuato.- En el municipio de Irapuato, los ríos, arroyos y presas no representan de momento ningún riesgo hacia la población, informó la coordinación de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Israel Martínez Negrete, declaró que con el aporte de CONAGUA y en la revisión, se detectó que la Presa de la Purísima se encuentra a un 55% de su capacidad.
En tanto, la Presa del Ave María se encuentra a una capacidad del 15%, es decir, con recuperación y la de Ortega se encuentra al 25%.
“En la del Conejo tenemos un espejo de agua, no tenemos más, estamos al pendiente de la bajada de los cerros”, dijo Israel Martínez Negrete.
En cuanto a los ríos, el Guanajuato tiene escurrimientos y está a un cuarto de caja; el Silao tiene también escurrimientos, pero sin riesgo de desborde.
“Ninguno presenta riesgo de inundación a la población, esperamos que sigan así, ya se les dio el mantenimiento preventivo, también hicimos una revisión en La Soledad”, añadió el funcionario.
De acuerdo al coordinador de Protección Civil, en Irapuato habrá en los próximos días con lluvias de moderadas a intensas.