IRAPUATO, GTO.- El coordinador estatal de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, informó que van a la baja los accidentes carreteros en caminos nacionales de la entidad.
El funcionario de seguridad declaró que esto se ha logrado ya que las estaciones de la corporación han implementado diversos operativos.
Simental declaró que pese a la gran afluencia vehicular, los accidentes con personas heridas o fallecidas han ido a la baja.
“Ahorita por las vacaciones decembrinas se han implementado operativos para la prevención de hechos de tránsito, hay mayor vigilancia, Policía Federal continúa con sus operativos permanentes, los ya llevados a cabo con los resultados ya conocidos, seguiremos con los operativos para la prevención de hechos de tránsito con las principales causas que los están provocando, hay una disminución considerable”, dijo.
Miguel Ángel Simental comentó que los operativos se aplican con mayor énfasis en los tramos de las carreteras 90 y 57, al ser los más transitados.
Dijo que en estos puntos se aplican operativos para disminuir la velocidad, para el uso del cinturón de seguridad, para detectar automovilistas con aliento alcohólico y para evitar el uso del celular mientras se conduce.
“Para evitar consecuencias fatales, muertos o lesionados como han sucedido en otras fechas”, precisó.