Guanajuato. Sin “echar campanas al vuelo”, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez reportó una baja en los casos activos del coronavirus y una disminución en la ocupación de camas en hospitales de Guanajuato.
El funcionario manifestó que los casos activos del Covid-19 han ido a la baja de manera considerable, pero no para celebrar.
“Ha disminuido entonces el número de casos activos de manera considerable, pero no para echar las campanas al vuelo y también la ocupación hospitalaria, la letalidad también”, dijo.
Pese a estas bajas, Daniel Alberto Diaz expresó que “no estamos del otro lado”, y se mostró agradecido con las personas que se han quedado en casa y que han acatado todas las medidas sanitarias para tener estos resultados positivos.
“No están haciendo en este momento reuniones, fiestas o alguna celebración, porque nos preocupa”, expresó. El secretario de Salud se mostró preocupado por fechas que se aproximan y que podrían ser detonantes de contagios.
Daniel Alberto Díaz se refirió al 14 de febrero y a la Semana Santa, por lo que pidió a la población hacer conciencia.
“No queremos casos, ojalá las lecciones aprendidas nos hagan ver que es difícil conseguir un tanque de oxígeno y una cama de hospital”, mencionó. El funcionario reveló que hasta este momento el hospital de Las Joyas en León y el de Purísima del Rincón, no tienen camas disponibles.