Irapuato.- El secretario de Seguridad de Irapuato, Miguel Ángel Simental, reportó un incremento en los homicidios dolosos en enero, en comparación con diciembre del año pasado, principalmente en la parte sur de la ciudad.
El funcionario declaró que por la forma en como han ocurrido los sucesos, estas muertes están vinculadas a la delincuencia organizada, por la violencia que se implementó.
“Ahorita sí aumentó, era lo que estaba comentado, más en la parte sur del municipio, aparecieron dos cuerpos en carretera federal, límites con Abasolo, por este lado de Abasolo han aumentado un poco”.
“Se cree que por los sucesos y la forma en cómo se han llevado a cabo los homicidios, son casos de delincuencia organizada, disparos de arma de fuego y violencia”, dijo el secretario de Seguridad.
Miguel Ángel Simental precisó que ante estos acontecimientos, los operativos se han reforzado en los diversos puntos de la ciudad.
Añadió que todos los casos son investigados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para su esclarecimiento.
Comentó que la violencia ha ido evolucionando en la ciudad, pues recordó que hubo eventos donde más de una persona murió a causa de los disparos de arma de fuego perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada.
“Sí hubo casos donde sucedió, la investigación la trae la Fiscalía, creemos que fue tanto en Silo y también estuvieron pegando aquí en Irapuato”, expresó.
Miguel Ángel Simental reveló que en este momento hay un operativo establecido en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, con apoyo de elementos federales.