Guanajuato. El director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, reportó que en esta semana de regreso a clases se han detectado 13 contagios de coronavirus aislados, sin que se hayan confirmados brotes.
A decir del funcionario, se trata de nueve alumnos y cuatro maestros infectados en los municipios de León, Irapuato, San Luis de la Paz, Salvatierra y Jerécuaro.
A todos los casos del coronavirus se le está dando un seguimiento con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y un tratamiento de vigilancia epidemiológica.
Pablo Sánchez Gastelum dio a conocer que estos casos eran esperados derivado de que el regreso a clases se dio después de un periodo vacacional.
“Estamos monitoreando todas las escuelas, hemos identificado a los alumnos identificados de covid, tenemos nueve alumnos reportados y cuatro maestros, tenemos en esta primera semana de clases 13 casos confirmados a coronavirus, tenemos los municipios y escuelas, son casos aislados, no se han presentado brotes grandes, son de un caso o dos casos en las escuelas, eran esperados los casos en estas escuelas”, dijo.
El director de Salud Pública informó que en todos los casos se sigue el proceso de notificación, confirmación diagnóstica y el posterior seguimiento del niño o docente infectado para analizar a los contactos más cercanos.