Irapuato.- El director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, reportó que de los 80 casos de dengue que hay en el estado, 21 pacientes se encuentran en las últimas dos semanas, en el periodo de incubación del virus y el resto ya fue dado de alta; otras 40 personas se mantienen en investigación.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que hay acciones para contener lo que se viene en los 46 municipios, al ser el dengue un asunto que está repuntando a nivel nacional y en Latinoamérica.
“La circulación de dengue será intensa en lo que cierra del año y nos corresponde contener dengue y mitigarlo, el estado tiene una ventaja que comienza a trabajar desde que el caso es probable”, añadió.
El director estatal de Salud Pública dijo que hay otros 40 casos en investigación, por lo que en próximos días habrá una información al respecto para precisar si fueron positivos o descartados.
Pablo Sánchez Gastelum precisó que, ante un signo o síntoma de caso de dengue, es necesario acudir al médico y evitar la automedicación para evitar complicaciones.
“Y comentar, no es un tema de corretear al mosco, ni el número de casos, ya está circulando, nos toca contener y evitar las formas graves, el dengue con signos de alarma y el grave son los que nos preocupan, porque ocupan hospitalización”, finalizó.