GUANAJUATO, GTO.- Tras un operativo entre fuerzas federales y estatales, en puntos relacionados con el crimen organizado en la zona Laja-Bajío, presuntos integrantes de la delincuencia, realizaron narcobloqueos con carros y camiones incendiados.
En Celaya incendiaron un taxi en la colonia Canal de Labradores; quemaron un auto en la calle Benito Juárez y Aztecas y en el puente del libramiento sur fue incendiado un remolque.
En la Avenida Lázaro Cárdenas, glorieta de la Pepsi, San José de Guanajuato, en la comunidad Morales, Maravillas y en la carretera Celaya-Juventino Rosas, también se presentaron situaciones de riesgo por los narcobloqueos.
En Salamanca hubo narcobloqueos con vehículos incendiados en la carretera libre Salamanca a Celaya, en la colonia Villa 400, así como en Cortázar en la carretera Panamericana, en la colonia Fortaleza y en la colonia El Durazno así como en la carretera que comunica con el municipio de Salvatierra.
En Apaseo El Alto y El Grande, también se reportaron incendio de vehículos en los accesos a los municipios mencionados.
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres informó que se activó coordinación para prevenir y atender posibles reacciones.