Celaya, Gto. Jorge Peralta Sánchez, gerente de relaciones gubernamentales e Ferromex, informó que ya recibieron los resultados de sus estudios del estado del Puente de avenida Insurgentes que finalmente no arrojó daños estructurales, pero sí la necesidad de un mantenimiento profundo.
Comentó que los trabajos iniciarán la próxima semana, aproximadamente el 26 de julio y que el proceso demorará seis semanas por cada cuerpo, por lo que dijo que su recomendación es que la zona permanezca sin paso vehicular durante las 12 semanas de intervención para evitar accidentes.
Celebró que los daños no se hayan presentado en las piezas fundamentales del puente por lo que no tendrá que ser remplazado.
Explicó que se va a hacer “un mantenimiento profundo pero no se van a tener que cambiar las losas, no se van a tener que cambiar las piezas fundamentales digamos, está en buenas condiciones el Puente, hay que agradecer a la ingeniería mexicana de hace muchos años que lo hicieron muy bien, hay recubrimientos qué hay que cambiar, hay que intervenir los drenajes se van a hacer unas pruebas de laboratorio para la fuerza de los concretos ya hicimos una pero nos faltan dos y nos da mucha tranquilidad saber de, buen materia, que tiene”.
Aunque dijo que aún no cuentan con el dato de cuánto costará el mantenimiento, refirió que la concesionaria cuenta con una partida sin límites para esos tipos de gastos.
Agregó que por dicho puente, pasan al menos 20 trenes por día, cuyas cargas varían desde las 30 hasta las 90 toneladas.
Fue el pasado 8 de julio que se registraron los primeros reportes sobre los desperfectos del puente que finalmente fue cerrado para evitar riesgos.