CORTAZAR, GTO.- La jornada electoral en el municipio de Cortazar no se ha desarrollado en plena calma, ya que se han registrado al menos tres incidentes donde se han visto involucradas armas de fuego.
El primero ocurrió alrededor de las 11:34 de la mañana cuando una persona identificada como Azbel “N”, pasó frente a la casilla 663 ubicada en la calle Cuauhtémoc con un arma de fuego, hecho que provocó pánico entre los votantes e ingresaron al inmueble para resguardarse, momentos después pasó nuevamente con el arma en mano amenazando a los votantes para que sufragaran por el PRD.
La casilla cerró por unos momentos hasta que se garantizara la seguridad, en ese sitio, Hugo Estefanía Monroy emitió su voto.
Mientras tanto al mediodía, en la casilla ubicada en la primaria Yahhiu Degno se reportó a tres personas en dos motos disparando al aire en la periferia.
De igual manera, se reportó un asalto a mano armada cerca de la casilla ubicada en el jardín de niños Adalberto Nava, la víctima fue una mujer a quien despojaron de su bolsa de mano.
Momentos antes, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Ojeda, emitió su voto en esa casilla.
El candidato del PAN, Ariel Corona, votó en la casilla ubicada en la escuela secundaria técnica No. 12, sin que se reportaran incidentes.