LEÓN, GTO.- Lo que inició como la atención a un reporte de violencia familiar terminó en tragedia en León: una mujer fue abatida a tiros y otra más resultó herida tras una intervención policial en la colonia Los Ángeles.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a una vivienda ubicada en la esquina de Quimeret y Torre de David, tras recibir un reporte de violencia familiar.
Al llegar, los oficiales encontraron a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública. La situación se salió de control y se desató una riña entre civiles y agentes.
En medio de la tensión, los policías activaron sus armas de fuego para defenderse de las agresiones.
Dos mujeres fueron alcanzadas por las balas, una de ellas, identificada como María, de 60 años, murió en el lugar, y Laura, de 42 años, resultó herida y fue trasladada de inmediato a un hospital.
La violencia no terminó ahí, pues la patrulla 408 de la Policía Municipal resultó dañada, al igual que la delegación de la zona, donde familiares y vecinos descargaron su enojo por lo ocurrido.
Una vez contenida la trifulca, la escena fue acordonada con cintas amarillas para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes ya investigan el caso para deslindar responsabilidades.
El cuerpo de María fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia legal.