Reprocha Alma Alcaraz compra de votos por parte del PAN para que ganara Libia

0
2305

IRAPUATO, GTO.- Al asistir a una comida de agradecimiento del diputado local electo de Morena, Abraham Sotomayor, Alma Alcaraz Hernández, quien buscó la gubernatura del estado, reprochó que, pese a que estuvo arriba en las encuestas, la compra de votos por parte del PAN, con recursos públicos, originó que la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ganara la elección pasada.

Advirtió que tras la impugnación que se interpuso, la elección se repondrá para aplastar a sus contrincantes en las urnas.

Ante los asistentes al evento, dijo que la administración estatal se inventó el programa de la Tarjeta Rosa, al que destinó 4 mil millones de pesos, para comprar la voluntad de las personas e incidir a favor de García Muñoz Ledo.

Alma Alcaraz subrayó que los irapuatenses votaron por Morena, ya que querían un cambio en todo el estado de Guanajuato ante los problemas que se viven a diario.

Expresó que la Cuarta Transformación sí va a estar en Guanajuato a través de sus diputados federales y locales que estarán velando por los intereses de las personas.

“Estamos llegando a más de 1 millón de votos, 1 millón 117 mil votos por parte de la gubernatura, gracias a todos ustedes, votos que nunca se habían visto en el estado de Guanajuato. La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, ganó en el estado de Guanajuato”, dijo.

Alma Alcaraz mencionó que la elección estatal fue impugnada en los tribunales electorales por la violencia que se vivió contra candidatos de Morena y sus familiares, así como por el programa de la Tarjeta Rosa, que incluyó una inversión de 4 mil millones de pesos.

Advirtió que, de llegar Morena al poder en Guanajuato, el pueblo gobernará y no el crimen organizado.

“Hay testimonios que nos dicen que condicionaban la entrega de la Tarjeta Rosa, a cambio del voto en las urnas, el día de la elección repartieron por todos lados la tarjeta, y durante todo el proceso electoral y eso es inmoral. Vamos a ganar en los tribunales y se convoca a nuevas elecciones y los vamos a aplastar en las urnas”, destacó.

Alma Alcaraz pidió a los asistentes a luchar con alma, vida y corazón para que se instale la Cuarta Transformación en la entidad, ya que los cimientos, ya existen en la entidad.