Guanajuato. Por seguridad de los pacientes, ante el crecimiento de casos de coronavirus, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha reprogramado algunas cirugías, reportó el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Ante esta situación, el funcionario estatal pidió atender todas las medidas sanitarias, mantenerse en casa y, sobre todo, utilizar el cubrebocas en espacios públicos. Ante la demanda en los servicios de salud, Díaz Martínez explicó que los médicos han pedido también que las personas se queden en casa para que no se expongan, sobre todo aquellas que están en los grupos de riesgo.
“No podemos dejar de atender a quien necesita una cirugía de urgencia, a quien necesita una atención de parto, una persona que se infarta, no se detienen tratamientos para el cáncer, muchas personas que iban a hospitales privados, hoy, por el impacto económico, regresan con nosotros a hospitales públicos”.
“Hemos tenido que suspender algunas actividades, reprogramar por seguridad de los pacientes, ayer el Hospital de León cerró con más de 60 pacientes, lo habíamos mantenido distribuyendo pacientes en otros hospitales para que León atendiera todas las necesidades, y eso nos ha orillado a reprogramar cirugías que sí se pueden reprogramar, lo hemos hecho por seguridad de los pacientes”, dijo.
Daniel Díaz Martínez expresó que mientras no haya vacuna o un tratamiento contra el Covid19, se tienen que extremar precauciones para evitar contagios y el colapso del sistema de salud del estado.