IRAPUATO, Gto.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, José Erandi Bermúdez Méndez, reprobó el castigo de la Federación hacia el Estado de Guanajuato, luego de que ha dejado solos a sus municipios en la lucha contra el crimen organizado.
Entrevistado en el municipio de Irapuato, el candidato al senado dejó en claro que gobierno federal no le han importado los hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad.
Bermúdez Méndez no descartó que este castigo tenga un trasfondo político ya que de los 35 mil policías federales que hay para todo el país, solamente 200 fueron asignados para la entidad.
“De 35 mil tú tienes 200 y no los mil que se necesitan, el problema es que la Federación no dice por qué o por qué no manda todos los que se necesitan, la custodia de los ductos le toca a la Federación, no al Municipio ni al Estado”, declaró.
El candidato de la coalición “Por México al Frente” mencionó además que la Gendarmería ha hecho caso omiso a atender los delitos del fuero federal y declaró que hoy, todos esos vehículos están en un corralón en Salamanca, “pasando el sueño de los justos”.
Erandi Bermúdez precisó que el ciudadano lo que quiere es seguridad, sin importar si los delitos son del fuero común o del fuero federal.
“Y hace días la Coparmex le dio el manotazo al presidente y le dijo, ya ponte a trabajar, pon al Fiscal Anticorrupción, modifica el 19 constitucional, ya le dijo muy claro, para que deje algo en materia de seguridad”, finalizó.