Reprueba Gobernador asistencialismo para chavos menores de 30

0
23

Irapuato, Gto.- Al poner en marcha la tarjeta Impulso 2.0 en el centro impulso de la colonia Benito Juárez en Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, afirmó que el asistencialismo es bueno en algunos casos, pero no en chavos de 30 años que aún están fuertes.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo afirmó que en ocasiones es malo entregarles el dinero en efectivo a las personas.

Diego Sinhué añadió que en Guanajuato, el gobierno no está compitiendo por un asunto clientelar con la entrega de estas tarjetas.

“No más tirar dinero sin ton ni son, la pobreza en Guanajuato bajó, cada vez la gente tiene más acceso a empleos y a tener educación, hemos introducido a los jóvenes a la universidad tecnológica, la entrega de tarjetas va a seguir, todos serán guanajauatenses de primera”, dijo.

En el arranque de la operación de la Tarjeta Impulso 2.0, Diego Sinhué manifestó que la credencial será universal para apoyar a las personas que viven en los polígonos de pobreza del estado.

En el evento estuvo el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez; los diputados Víctor Zanella y Lorena Alfaro, así como el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Morales Moncada.