Reprueba Obispo vandalismo y pide más organización en marchas

0
7

IRAPUATO, GTO.- Ante el enojo social, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió que las manifestaciones sean organizadas para que sean más eficaces.

El prelado reprobó los hechos ocurridos el fin de semana con los actos vandálicos y saqueos a negocios.

Dijo que hechos como los ocurridos el sábado en Irapuato no deben ser aceptados por la sociedad ni por las autoridades municipales.

“Por ningún malestar que haya, que es muy grande el malestar social, pero no, no son las formas, tenemos que buscar formas civilizadas más eficaces, menos riesgosas y para manifestar el descontento que existe en la población”, sentenció.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que no se justifica la actitud que asumieron las personas que cometieron estos actos hayan sido o no manipulados. 

Martínez Zepeda dijo que las manifestaciones deben ser en paz y en tranquilidad.

“Pues que nos mantengamos organizados, bien organizados, lo mejor que podamos para hacer es manifestar nuestra malestar pero por caminos menos riesgosos y más eficaces”, pidió. 

El Obispo reconoció el “gran” malestar que existe entre la población por el alza en el combustible pero dijo que tiene convencimiento de que habría y hay otras soluciones.