León.- En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, reprobó la extinción de 109 fideicomisos públicos por un capricho del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que, con esto, la mayoría de Morena están destruyendo el futuro de México.
El líder panista expresó que la actual administración federal está demostrando que no le importa el país, ya que su mayoría está en contra de México y del estado de Guanajuato.
Declaró que la mayoría de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional aprobó la extinción de 109 fideicomisos que garantizaban recursos para ciencia, tecnología, salud, educación, deporte, gastos de emergencias y otros más.
“La eliminación de estos fideicomisos promovida por la Federación es muestra de su ambición y de concentrar todos los recursos en su solo poder para utilizar el poder a su antojo en obras que son inviables técnica y económicamente, es decir, despilfarrando el dinero en programas electoreros al capricho del presidente”.
“Con esta medida de la Federación, acrecienta el manejo discrecional de recursos de una manera como nunca se había visto en la historia de México, la desaparición de los fideicomisos lo volvemos a denunciar, es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, con el pretexto de que había irregularidades”, expresó.
Acompañado de legisladores federales del PAN, Román Cifuentes Negrete afirmó que esta decisión de desaparecer los fideicomisos fue arbitraria y absurda, por lo que declaró que el presidente de la república y la mayoría de Morena le están fallando a México.
El dirigente del Comité Estatal de Partido Acción Nacional exigió a la Federación dejar atrás los rencores y el revanchismo que le tienen a Guanajuato.
Y a los integrantes de Morena como Yeidckol Polevnsky, quien busca la dirigencia nacional de este instituto político, frenar la diarrea de declaraciones en contra del estado de Guanajuato y primero tener calidad moral ya que está acusada más de mil millones de pesos por el propio partido.