Reprueba PAN Guanajuato informe de AMLO

0
11

Tras criticar el segundo informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no hay nada que decir ni resaltar, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, enfatizó que hay un rotundo fracaso de la Cuarta Transformación y exigió una estrategia frontal a la inseguridad, sin abrazos y sin saludos.

En rueda de prensa virtual, el líder de Acción Nacional declaró que México no merece un gobierno que encubre la corrupción de sus allegados, ni un presidente que fomenta la inseguridad y la impunidad, ni un gobierno al que no le importa la salud, la economía y los empleos.

Román Cifuentes expresó que López Obrador debe ponerse a gobernar y dejar a un lado la campaña, combatir la corrupción y enfrentar la inseguridad, pero no con abrazos y saludos.

“Aunque prometió acabar con la corrupción, este gobierno otorga de manera discrecional ocho de cada diez contratos, es la bandera que hoy traiciona, este gobierno que decidió acabar con la inseguridad, se ha convertido en el gobierno con los resultados más violentos, los balazos y abrazos incrementaron la impunidad y en muchas regiones del país han empoderado a los cárteles del narcotráfico”. “

El gobierno federal ya perdió el control de la violencia en los 19 meses de gobierno, se incrementaron homicidios dolosos en un 70%, ya estamos en los 60 mil homicidios en lo que va de su administración”, añadió.

Román Cifuentes criticó además el mal manejo de la pandemia del coronavirus, ante el desprecio a la vida por parte del gobierno federal, ya que el 70% de los fallecidos no fueron atendidos en un hospital, ni valorados en una clínica.

“Nada la conmueve, ha dejado sin medicinas a niños con cáncer y cierra los ojos, queriendo desconocer la problemática, culpando al pasado, a proveedores y farmacéuticas”, expresó.

En el manejo de la economía, el dirigente estatal del PAN añadió que basta ver el dato del Secretario de Hacienda, que argumentó que existe una economía de menos 18.7% en el país. Román Cifuentes puntualizó que en este segundo informe de gobierno no hay nada que reconocerle al gobierno federal.