IRAPUATO, Gto.- Los accidentes laborales fatales muestran una tendencia a la alta en este año en el estado de Guanajuato, según los reportes de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Y es que en los primeros cinco meses del 2016, 13 personas han perdido la vida dentro de sus centros laborales, siendo que el año pasado, se registraron 17 decesos.
El delegado de la Secretaría del Trabajo, Ángel Arellano Espinoza, reportó que los accidentes se han registrado principalmente en el sector de la construcción.
“Llevamos 13 accidentes fatales y 198 accidentes no fatales, principalmente en la industria de la construcción, en el segundo plano tenemos las tiendas de autoservicio”, precisó.
El delegado federal explicó que hay una constante capacitación en las empresas para que los trabajadores y los patrones puedan detectar los riesgos y con esto evitar los accidentes fatales y no fatales en los centros laborales.
“El trabajador necesita capacitación y equipo de protección, que se les expliquen cuáles son los riesgos en el desempeño de sus actividades y labores”, acotó.