Requiere Instituto de Cultura aumento de presupuesto

0
66

CELAYA, GTO; Por lo menos diez millones de pesos adicionales al subsidio anual de 38 millones de pesos, que recibe el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC) se requieren para eficientar su operatividad.

Destacaron el director del Área, Dagoberto Serrano Sánchez y María Teresa Melecio Gómez, encargada de la unidad de administración recursos materiales financieros y humanos del Instituto, en rueda de prensa.

Lo anterior luego de que trascendiera que del presupuesto anual se destina por lo menos la mitad para pago de nómina y aún así, consideraron que aún hay plazas que no se han podido cubrir para abarcar todas las áreas de la paramunicipal.

Aseguraron que con la transformación que sufrió el área con la que pasó de Sistema a Instituto, crecieron las necesidades de atención, además de las inauguraciones de áreas como el Museo Octavio Ocampo y el Centro Interactivo Ximhai, así como la adscripción que se hizo de las bibliotecas municipales.

Se indicó que tienen una plantilla laboral autorizada de 150 plazas, de las que tienen ocupadas 122; por lo que presentan 28 vacantes de las que únicamente podrán cubrir 14 por el tema presupuestal. 

Se resaltó que además de las plazas oficiales, el Instituto presenta la necesidad de realizar pagos de vigilancia.

Finalmente se indicio que el plan de acción 2019 presenta un avance de lo 70 por ciento y que estaría listo a más tardar el 26 de febrero.

“El compromiso es para el día 26 de febrero pero yo creo que esto en un par de semanas ya está, de hecho ya tenemos el plan de trabajo por áreas, lo único que nos falta es hacer el plan de trabajo conformado como dirección” mencionó Dagoberto Serrano Sánchez.

“Muchas veces una persona tiene que hacer actividades que no necesariamente le competan, por la falta de personal qué hay tanto en el área operativa como administrativa, una persona que tiene una descripción de puesto y una función específica, tiene que hacer una labor extraordinaria; por la falta de personal con la que hemos venido luchando” agregó.