Irapuato.- Para fortalecer la dirección de Tránsito Municipal se requieren al menos 30 vehículos , cámaras de solapa y alrededor de 100 agentes, para tener mayor una mayor presencia en las calles.
Así lo reveló en entrevista, el titular de la dependencia José Arturo Quiroz Becerra.
En este sentido, el funcionario declaró que dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio se espera que haya recursos para adquirir 20 motocicletas, 10 automotores y las cámaras de solapa para todos los elementos.
“Y también estamos solicitando más personal, que nos autoricen más personal, nos hace falta mucho personal para la dirección de Tránsito, tienen que cumplir ciertos perfiles y pasar por la Academia ya”.
De acuerdo al director de Tránsito, los elementos se irán reincorporando, conforme se abran las generaciones de formación en la Academia de Seguridad en el 2022.
En cuanto al personal, José Arturo Quiroz Becerra indicó que actualmente hay 85 policías viales, debidamente armados y con su examen de control y confianza aprobados.
Asimismo, existen 96 agentes de Tránsito que en su momento, cuando se realice la fusión, pasarán a ser policías viales para el fortalecimiento de la corporación.