IRAPUATO, GTO.- Alrededor de 68 niños lograron escapar de la violencia de que eran objetos en sus hogares, gracias al apoyo de DIF Municipal.
Se trata de los pequeños que les han sido retirados a sus padres y están bajo resguardo de la institución.
Los niños permanecen hasta que concluya la investigación que realizan las autoridades y determinen qué sucederá con ellos.
El director general de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón, sostuvo que estos menores reciben todo el apoyo.
“Contamos con 68 niños los cuales están bajo nuestro resguardo y los tenemos en las diferentes casas de asistencia del municipio y en algunos otras ciudades”, recalcó.
Estos niños en algún momento de su corta vida padecieron de violencia intrafamiliar, desde física, verbal o por omisión.
El último caso, fue un menor de 9 años de edad quien fue reportado intoxicado y tratando de asaltar a dos menores de edad.
El niño fue asegurado y se dio vista al Ministerio Público para abrir una carpeta de investigación.
“Nos trasladamos en el domicilio del menor el cual no encontramos sus papás, trabajan, y nos pudimos entrevistar con los vecinos, porque había dos hermanas de él pero no podemos hablar con ellos, nos dicen que el niño tenía problemas de adicción, muy rebelde, que en ocasiones también le sustraía cosas de las casas para venderlas”, indicó.
El DIF concluyó que el menor es inducido a las drogas por pandilleros de su colonia, ya que la mayor parte del día se encuentra solo pues sus padres trabajan.