Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que la vinculación a proceso de Miguel Ángel, policía preventivo y padrastro de Juan David, el menor de 11 años que está desaparecido y quien aparentemente fue asesinado a golpes por este sujeto, es lo menos que puede pasar por el momento.
En entrevista, la alcaldesa comentó que se tiene que seguir todo un proceso legal en torno a estos hechos, para que no queden en la impunidad.
“Es lo menos que puede pasar por el momento, hay que llevar todo un proceso y me parece que es un hecho condenable y no debe quedar en la impunidad por ningún motivo”, dijo.
Luego de que el cadáver de Juan David no ha aparecido, a 12 días de que su padrastro aparentemente lo mató, Lorena Alfaro dijo que célula de búsqueda municipal sigue haciendo trabajos en cuanto a indicios y lugares específicos donde podría estar el cuerpo del pequeño.
“Y así es como deben de trabajar, tampoco pueden estar trabajando al aire, tienen que acompañar a las familias y vecinos que están en esta labor, esa es la razón de ser de las células de búsqueda”, expuso.
El miércoles, en audiencia, la juez vinculó a proceso penal al padrastro de Juan David, por los delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar.

