León, Gto.- Al haber participado en la presentación del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, afirmó que el gobierno federal ha abandonado y despreciado a los empresarios de Guanajuato.
Por ello, Sánchez Castellanos afirmó que el empresariado de Guanajuato prefiere entregar sus atributos al gobierno estatal, porque los entiende, escucha y apoya.
“Nuestro estado ha sufrido en los últimos meses diversas decisiones del gobierno federal, que pretenden fracturar las finanzas públicas estatales, recortando el presupuesto por 12 mil millones de pesos, que nos ubican en el último lugar de entre todos los estados de México”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León expresó que a pesar de que Guanajuato es la sexta economía de México, es el estado que menos dinero recibe de la Federación en proporción al número de habitantes.
“El apoyo que estaríamos dando los empresarios a nuestro estado al pagar un monto superior por el Impuesto Sobre Nóminas es un acto recíproco y no es un cheque en blanco”.
José Arturo Sánchez pidió a los Municipios y al Estado, actuar con firmeza y con determinación ante la situación que enfrenta el país.
A la ciudadanía le pidió que se comporten a la altura de las circunstancias, para defender a Guanajuato como sociedad y que reclamen lo que les corresponde.
“No es la primera vez que nos opondríamos a un gobierno federal, a pesar del gobierno de la república, no tengamos duda, vamos a salir adelante”.