Irapuato.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, respaldó al alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez en las decisiones para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tome el control hídrico en el poblado de Rincón de Tamayo.
Entrevistado en la ciudad de Irapuato, el mandatario estatal comentó que, con esto, se mejorará la calidad del agua, aunado a que se terminará con la corrupción en los comités de agua potable.
Ante los conflictos que el fin de semana se registraron entre autoridades municipales y pobladores por este tema, Diego Sinhué expresó que es un asunto complejo, pero necesario.
“Ayer estuvo con Javier Mendoza, expresarle todo mi respaldo, es un tema complejo, pero yo apoyo las decisiones de Javier, existen muchos lugares donde la corrupción de los comités del agua hacía necesaria la intervención de los sistemas operadores, habrá gente molesta que no le gusta que se hagan estos cambios porque había negocios y corrupción detrás de estos comités de agua”, dijo.
Por ello, Diego Sinhué manifestó que fue lo correcto, que el Municipio, a través del sistema operador haya tomado el control del agua en Rincón de Tamayo, ya que será en beneficio de la gente.
El gobernador expresó que habrá mejoras para que los pobladores tengan agua potable de calidad y un mejor servicio de drenaje, ya que el existente estaba colapsado, por lo que había mezcla de aguas negras, lo que iba en detrimento de la salud de las personas.
“Entonces, yo hablé con Javier y le dije, cuentas con todo nuestro respaldo, nuestro apoyo y él va a sacar el tema adelante, estoy seguro que lo va a sacar bien, con el respaldo del gobierno del estado en lo que se requiera”, finalizó.