CELAYA.- Carmen Castrejón Mata, es la candidata de Morena por la presidencia municipal de Celaya y cuenta con el respaldo del partido en el municipio, el estado y a nivel nacional.
O al menos, así lo aseguro Ernesto Prieto Gallardo, presidente del Comité Estatal del Instituto político, en rueda de prensa, en la que garantizó que solo una minoría se encuentra inconforme con la candidatura, al referirse al grupo que aún respalda a Antonio Chaurand Sorzano.
Al autodenominarse “perito electoral”, garantizó que las impugnaciones que el grupo del Doctor Chaurand promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, no les rendirán frutos.
Señaló que como líder del partido, buscará que ese grupo “cierre filas” con el proyecto de Carmen Castrejón y además, buscará con ello, terminar con la percepción externa del desorden dentro del partido obradorista.
“Yo voy a hablar con el Doctor Chaurand ya para que esta dinámica termine, cese, yo creo que tenemos que cerrar filas, esa clase de temas no benefician al proyecto, no benefician al partido, afortunadamente ya fue unas semanas atrás y la postura ha venido cambiando favorablemente”, indicó.
Por su lado, la candidata Castrejón Mata, reconoció que no ha solicitado licencia a su cargo en la Universidad de Guanajuato por lo que la campaña la realiza en su tiempo libre, después de las 8 horas de trabajo catedrático y garantizó que actúa con legalidad y rechazó ser “candidata de medio tiempo”.
Sin dar detalles, acusó de violencia política de género y amenazas de “alguien” de su planilla, afín a Antonio Chaurand y que de ser necesario tomará las acciones que sean necesarias al respecto.
Finalmente aseguró que llegó a la candidatura por la invitación del Diputado Federal Emmanuel Reyes Carmona y del CEN de Morena y no por una intervención del ex presidente municipal Leopoldo Almanza y que la presencia de su esposa, Eloísa Cholico Torres en la segunda regiduría de su planilla, es porque como candidata, ocupaba a alguien “de confianza” que la acompañara en la contienda, además de reconocer que, son sus consuegros.

