Irapuato, Gto.- El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, respaldó las acciones en materia de seguridad implementadas por la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, luego de que el martes pasado, 100 policías fueron dados de baja, como parte de una reestructura en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Luego de que esta depuración ya se ha hecho en otros municipios del estado, el líder de Acción Nacional en la entidad recalcó que estas acciones son bien vistas, ya que se quedarán los mejores elementos.
“Ellos tienen los mejores elementos para tomar esas decisiones, yo no tengo esos elementos, sin embargo confío en lo que está haciendo, en esa limpieza de los cuerpos de seguridad pública municipal”, dijo.
Eduardo López Mares comentó que ahora, deben respetarse los derechos laborales de cada uno de estos policías despedidos para que se les finiquite conforme a la ley.
A la par, expresó que si es necesario, debe haber investigaciones de por medio en caso de que los agentes tuvieran algún nexo con la delincuencia.
El martes anterior, 100 policías locales fueron cesados de la corporación luego de ser citados en las instalaciones del CIPOL.
El secretario de Seguridad, Luis Ricardo Benavides Hernández y la alcaldesa, Lorena Alfaro García, informaron que se trató de una reestructura en la corporación.