CELAYA, GTO.- El presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, refrendó el apoyo al secretario de seguridad, César Armando Vázquez Rivera y dijo desconocer la razón por la que algunos piden su destitución.
Dijo que hay resultados y avances en el tema de seguridad y reiteró que están trabajando en ello sin embargo también admitió el incremento en índices delictivos durante el pasado mes de enero.
“Presentó los resultados que tenemos tanto del año pasado (2016) y lo que va de enero de este año obviamente hubo ahí algunos cuestionamientos pero por la mayoría de los miembros del ayuntamiento se le dio el respaldo”.
Lo anterior luego de la comparecencia que tuvo Vázquez Rivera con el ayuntamiento en donde también se evidenciaron diversas carencias en el área de seguridad y su infraestructura, desde un déficit de elementos policiacos, hasta cámaras y casetas de vigilancia, a lo que el Primer Edil afirmó que “con respecto al equipamiento, de acuerdo a los recursos que recibimos se están equipando y estamos respondiendo en esa misma medida”.
Comentó que si así lo deciden los consejos que manejarán los 25 millones de pesos de aportación estatal, del fideicomiso de seguridad, las carencias podrán satisfacerse con dicho recurso, además de que buscarán otras fuentes.
Desmintió al regidor panista, Israel Herrera quien preside la comisión de seguridad, y dijo que el Secretario sí ha emitido la información necesaria al Ayuntamiento cuando así se le ha pedido.